Internación y Rehabilitación

Servicios de Rehabilitación en Internación / Tercer  Nivel de Internación / Centros de mediodía de atención en:

Centro de Rehabilitación H. Elías Romero

Ubicación: Calle 25 de Mayo 1500, Temperley.

Centro de Rehabilitación J.M. Armbruster

Ubicación: Av. J. Altube 2052, José C. Paz.

Algunas Áreas de Tratamiento son:

Kinesiología

Terapia física, o también conocida como Kinesiología, es una parte fundamental del proceso de rehabilitación, funciona a través de ejercicios físicos y otros agentes como la electroterapia, ultrasonoterapia, magnetoterapia, etc.

Fisiatría Médica

El médico fisiatra se ocupa de la restauración de las capacidades perdidas a causa de una enfermedad, trastorno o lesión.

Fonoaudiología

El servicio actúa en la profilaxis en las áreas de la audición, la voz y el lenguaje; realizan evaluaciones audiométricas y audiológicas, así como diagnósticos fonoaudiológicos.

El objetivo es ayudar a los pacientes para que sean capaces de actuar en la recuperación y rehabilitación de la voz, la audición y el lenguaje.

Terapia Ocupacional

Es el arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar o adiestrar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales.

El Servicio de Terapista Ocupacional aborda los déficit en los componentes motores, cognitivos, sensoperceptivos y psicosociales que afectan el desempeño funcional de un individuo en las áreas de autovalimiento, productividad y esparcimiento.

El objetivo es a ayudar a los pacientes a lograr una mejora de sus capacidades y modificar gradualmente su habilidad disminuida con vistas a una mayor independencia en sus actividades.

Además de Guardia Médica las 24 hs. / Enfermería Profesional / Equipo Psicosocial / Control Nutricional profesionalizado / Programas personalizados / Talleres de Recreación / Amplios espacios verdes y más…